Posted by : Antonio Ariza miércoles, 29 de mayo de 2013

Muy buenas tardes de nuevo bloggeros, a continuación os traemos una noticia que nos puede resultar interesante y es que  los recientes estudios del bosón de Higgs confirman que nuestro universo es muy inestable y por lo tanto tarde o temprano este puede dejar de existir tal y como lo conocemos hoy en día. 

Y es que para el que no lo conozca es una partícula elemental masiva cuya existencia es predicha por el modelo estándar de la física de partículas y explicaría el origen de la masa de las demás partículas, es decir posiblemente el origen de nuestro universo.

Colisionador de hadrones
Vladímir Budánov conocido investigador ruso dice que existe la posibilidad de la desintegración del propio bosón de Higgs, por lo que todas las partículas existentes tomarán un nuevo aspecto y el universo, que tiene 14 millones de años, desaparecerá. Sin embargo, Budánov agregó que actualmente el proceso no amenaza a la humanidad, ya que tardará unos 5.000 millones de años en cumplirse, y para entonces el Sol y la Tierra ya habrán desaparecido. Es decir que es un proceso que tardara muchísimo tiempo si en un hipotético se cumple. Las conclusiones finales que ha obtenido Budánov son las mismas o parecidas que obtuvieron los investigadores que trabajan en el Gran colisionador de hadrones de Ginebra, posiblemente el más importante y pionero en el mundo. Por último, el doctor Joseph Lykken, físico teórico del Laboratorio Nacional Fermi que trabaja en el GCH, indicó que el universo en el que vivimos puede ser intrínsecamente inestable y en algún momento puede ser que todo sea eliminado. Según el científico, debido al concepto conocido como falso vacío, el actual universo será sustituido por un nuevo. Para que nos hagamos una idea el concepto de falso vacío podría ser de manera sencillamente explicada que una pequeña burbuja de lo que podría pensarse como un universo alternativo aparecerá en algún lugar y entonces se expandirá terminaría por destruir nuestro universo.


A modo de conclusión, aunque son temas de física mecánico cuántica muy difíciles de expresar, vamos a hacer una pequeña síntesis. Y es que nuestro universo, tal vez algún día desaparezca debido a una hipotética partícula (cuyo origen es hoy un misterio pero que posiblemente sea la partícula que lo origino todo) que podría tener un poder destructivo incomparable a cualquier otra fuerza... Y por ello queremos que hagáis una reflexión, ¿veis posible que una partícula destroce el universo? ¿pensáis que los investigadores se equivocan? Sin más nos queremos despedir, hasta la próxima.
La 'partícula de Dios' ayuda a los científicos a pronosticar el fin del universo
El hipotético Bosón de Higgs





Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

Popular Post

Blogger templates

Sample Text

Blogger templates

Antonio Ariza y Paco Aguilar - 2012 -. Con la tecnología de Blogger.

Redes Sociales

https://twitter.com/arizabetis https://twitter.com/pelanos10

Sample Text

Followers

Featured Posts

- Copyright © El mundo del mañana -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -