Posted by : Antonio Ariza jueves, 6 de junio de 2013

La felicidad, es un concepto que tiene un carácter para mí muy abstracto. Estamos felices cuando nuestro equipo de fútbol gana, cuando recibimos dinero por nuestro cumpleaños, cuando reímos con nuestros amigos, cuando hacemos algo bien o bueno, etc. Existen multitud de ejemplos de cosas que nos producen felicidad.
Según mis ideales la felicidad es algo difícil de expresar con palabras pero “fácil” de sentir. Es un sentimiento completo, de bienestar con nosotros mismos, con la situación que nos rodea así como con la gente. Hay gente que basa la felicidad en bienes materiales, lo veo algo lógico en este sistema de consumición abusiva. Pero, ¿nos llena realmente a todos tener más que el prójimo? Claro, es lo que nos inculcan y lo que vemos a nuestro alrededor, soy más feliz cuanto más tengo. Yo soy de los que piensan que eso no es el concepto de felicidad.
El dinero para que nos entendamos, es simplemente un billete que no tiene más valor que el que se le da a ese papel con un número impreso (si es de los morados todavía mejor). En esta sociedad hemos dado demasiada importancia a ese papel, con el que compramos amistades, derechos, libertades, modas, etc. En función de ese dinero nuestra felicidad aumenta o disminuye. Es cierto que tal vez este nos ayuda de alguna manera a encontrar la felicidad aunque no nos la de con plenitud, totalmente cierto. Pero únicamente es por lo que he explicado antes, por el dichoso sistema capitalista. Yo soy de los que pienso que la felicidad es por ejemplo amistad, pero verdadera amistad nada de comprar amigos con tu dinero sino que se sienta el verdadero espíritu del compañerismo. Reír con tus amigos, es un verdadero concepto de felicidad. No hay mayor plenitud que la que sientes un día de huelga con tus amigos.
Otro ejemplo sería el de ayudar a personas que estuvieran en una situación de marginación social o que pasarán por una mala racha. El poder ayudar a esas personas, el poder arrancarle una perfecta sonrisa de la boca, sería uno de los más preciosos regalos que una persona te puede dar. Las gracias y el reconocimiento a ese trabajo por el que has entregado tu corazón y al que le has puesto mucho mimo, es una manera de esfuerzo que en mi caso me llena de plenitud.
Si por mí fuera en este preciso instante firmaría un papel en el que firmase de por vida vivir con menos (sin pasar calamidades) pero ser feliz eternamente. Es una utopía pero bueno, tal vez quién sabe si algún día se pudiera llevar a cabo. Y es que no hay nada mas armonioso que el sentirte feliz sabiendo que es una felicidad verdadera y no material, de una o unas personas con alma y no con pilas que depositan en ti una semilla que crece como un bonito cerezo.
La cuestión más difícil que se me plantea es como conseguir la felicidad, porque obviamente no todo el día estoy feliz ya que hay situaciones en las que no puedo luchar contra el espíritu del pesimismo que hoy en día por ejemplo genera la situación de paro en países como España. Esta frustración que provoca el querer trabajar a pesar de ser unas de las personas más cualificadas de toda Europa para no encontrar trabajo en ningún lado, genera un desconcierto en mí que me hunde un poquito hacia la tierra. Estudiar para “nada”, es cierto que todo lo que se estudia, estudiado queda. Esta última reflexión es un claro ejemplo de la sociedad pesimista en la que vivimos, porque asociamos dinero a felicidad. Yo aclararía esta frase, asocio el no vivir muy mal a felicidad pues existiendo verdadera amistad y sentimientos como el amor la felicidad llenará mi alma y me hará sentir la misma.

Lo único que pediría para alcanzarla sería no vivir en una situación como las muchas que vemos hoy en día en la tele como desahucios o de personas que no pueden sacar adelante a una familia. En no faltándome casa, amigos y amor, mi vida, lo juro aquí mismo, estará repleta de sentimiento armonioso llamado felicidad.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

Popular Post

Blogger templates

Sample Text

Blogger templates

Antonio Ariza y Paco Aguilar - 2012 -. Con la tecnología de Blogger.

Redes Sociales

https://twitter.com/arizabetis https://twitter.com/pelanos10

Sample Text

Followers

Featured Posts

- Copyright © El mundo del mañana -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -