Posted by : Francisco Aguilar Jiménez jueves, 30 de mayo de 2013

Hola a todos bloggeros, hoy tenemos que hablar de deporte y después de mucho buscar por la red hemos encontrado una noticia interesante y relacionada con el futuro que tanto nos interesa. Todos conocemos la marca Lacoste pero pocos saben que para su 75 aniversario el famoso cocodrilo ha hecho una simulación de cómo será el deporte en el año 2083.

La marca Lacoste siempre ha estado relacionada con muchos tipos de actividades, entre las más importantes el tenis y el golf, pues bien después de muchos estudios publicaron sus predicciones y algunas fotos de equipaciones y útiles para practicar actividad física.

Preparando el servicioLa vestimenta parece de protección
La vestimenta deportiva está basada en la seguridad y protección, con un exoesqueleto y una máscara de realidad aumentada con características impresionantes. Con este aparato se podrá medir diferentes parámetros automáticamente como la velocidad de la pelota o la posición del oponente, también se podrá tener controladas las magnitudes de las condiciones climáticas. Todo esto será necesario ya que se aumentará la velocidad del móvil en deportes como el tenis así que se requerirá de una ayuda ajena a las propias cualidades humanas. Las zapatillas tendrán pantallas en el talón donde seguramente los espectadores podrán leer cierta información.

Otro de los aspectos impactantes son las raquetas de tenis que imagina Lacoste, las mismas son completamente increíbles, automáticas, súper ligeras y al parecer inteligentes; es decir adiós a la típica malla en las raquetas.







Aquí tenéis el video publicado por Lacoste:
















Aparte esta famosa marca no solo ha hablado de tenis sino que también ha pensado el diseño de los polos en el futuro ya que fue el creador de la marca el que inventó la típica prenda de ropa. Estos mantendrán su espíritu básico pero estarán diseñados con nuevos materiales, estos polos cambian de color según quiera el portador parecido a un camaleón que se puede mimetizar a su parecer.

También nos ayudará en la práctica deportiva, así en ellos se podrá leer los puntos que llevamos anotados mientras jugamos al tenis sin tener que recurrir a ningún contador externo.
Aniversario Lacoste - Polo
La prenda se adaptará a nuestro cuerpo con tan solo un leve gesto por lo que la comodidad aumentará de manera increíble. Otra gran utilidad es la iluminación inteligente, es decir nuestro polo se iluminará si estamos en algún lugar oscuro y así podremos ver con claridad cualquier cosa durante la noche.





 Este tema futurista  hoy lo vemos como una utopía pero no está tan lejos de conseguirse, ya existen un gran número de tejidos inteligentes que con el desarrollo adecuado pueden hacer todo esto y más. Pero tenemos que saber que son suposiciones de una marca de ropa así que pueden cumplirse o no, a nosotros nos encantaría que se llevaran a cabo, sería genial ver un partido de tenis con personas llevando trajes inteligentes o que tu polo cambie de color conforme a tu gusto.

Queremos que reflexionéis y penséis cual puede ser la ropa del futuro, nosotros tenemos una idea muy parecida a la de Lacoste solo esperamos que estos avances se produzcan antes para que así podamos disfrutarlos. Quien sabe, a lo mejor al mancharnos podremos limpiarnos al instante o comprar cualquier talla de ropa ya que esta se adaptará a nuestro cuerpo automáticamente. Ojalá esto se produzca, por eso nos gusta el futuro, porque es impredecible a la vez de interesante.

Esperamos que os haya gustado y muy pronto traeremos más entradas hablando de ese bonito enigma que es el futuro. Gracias a todos :D

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

Popular Post

Blogger templates

Sample Text

Blogger templates

Antonio Ariza y Paco Aguilar - 2012 -. Con la tecnología de Blogger.

Redes Sociales

https://twitter.com/arizabetis https://twitter.com/pelanos10

Sample Text

Followers

Featured Posts

- Copyright © El mundo del mañana -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -