Posted by : Francisco Aguilar Jiménez jueves, 13 de junio de 2013

¡Hola a todos! Hace unos días mi compañero Antonio Ariza subió una entrada hablando de lo que era para el la felicidad y como alcanzarla, pues bien yo me he animado también y he decidido hablaros sobre como veo la felicidad y cual sería la mía. Espero que os guste y si os quereis animar vosotros también podéis explicar que es para vosotros la felicidad. ¡Gracias!


Cuando alguien dice la palabra felicidad una sensación indescriptible recorre nuestro cuerpo, y es que este nombre es la finalidad de nuestra vida, lo que mueve nuestros actos y lo que nos impulsa cada día aunque muchas veces no nos demos cuenta. Para mí la felicidad es una forma de vida, es una manera de entenderse a sí mismo y de tener una meta, pero es una palabra muy bonita pero muy difícil de realizar y llevar a cabo aun más si vivimos en un mundo en el que la desigualdad y el mal viven a la orden del día.
Para empezar a alcanzar la felicidad personal hay que alcanzar el bienestar de los que nos rodean, tenemos que entregarnos a los demás y ayudarnos mutuamente ya que la felicidad no depende de nosotros mismos sino que también necesitamos ayudas externas en las que apoyarnos y así poder llevar un camino mucho más fácil.
Cuando hayamos conseguido el paso anterior tenemos que centrarnos en nuestra felicidad personal, pero esta no puede seguir intereses económicos ni de bienes, ni de pisotear a alguien. Esta felicidad personal se tiene que centrar en nuestros valores morales y en nuestras metas, es decir debemos hacer aquello que nos dicte nuestro cuerpo que es correcto así a la hora de realizar algo no nos arrepentiremos ya que hemos hecho lo que nuestra cabeza nos ha dictado y lo que ella cree que es correcto. Además debemos de intentar conseguir nuestros sueños por encima de todo, debemos de marcarnos una meta y poner todo el empeño en conseguirlos ya que si lo logramos el estado de felicidad que alcanzaremos será máximo. Nuestros sueños deben de ser realistas y progresivos, no queramos ser famosos o importantes del día a la noche, ya que con este tipo de metas lo único que haremos es frustrarnos al ver que nunca las alcanzamos.
 Debemos de saber que la felicidad no es un estado constante, esta puede durar un segundo (nos cuentan un chiste), o un día (acabar los exámenes). Así que no queramos mantener la felicidad para siempre en nuestra vida ya que todos tenemos altibajos que hacen que en algunos momentos nos sentamos genial y en otros solo pensamos en irnos a la cama y no salir de ahí.
Entonces si no podemos conseguir la felicidad, ¿Por qué ayudar a los demás y cumplir nuestras metas?, la respuesta es que nuestro objetivo es conseguir la sensación de felicidad el mayor tiempo posible.
El dinero es una idea que se suele incluir en el concepto que estamos explicando pero las personas que relacionan sentirse bien y ser feliz con lo económico y lo material están completamente equivocadas. Está demostrado desde tiempos antiguos que las personas más felices siempre han sido los que menos han tenido ya que cuanto menos tienes menos necesitas, al conformarte con poco no tienes que preocuparte de no conseguir algo, lo que conlleva menos problemas a la hora de ser feliz . Las personas felices llenan el aspecto económico con amistad verdadera y fiel, con amor y con tener la conciencia tranquila cosas de las que no pueden presumir las personas ricas.
Muchas veces somos nosotros mismos los que evitamos nuestra felicidad, por ejemplo machacándonos con nuestro aspecto físico o por nuestras cualidades cuando la felicidad no tiene que ver con la parte externa de las personas, tienen que ver con la interna, con nuestro corazón que tiene que entregarse a los demás e intentar que todo el mundo a nuestro alrededor sea feliz.
Hoy en día con la situación de crisis que atravesamos alcanzar este estado es más difícil que en otras ocasiones, pero por eso tenemos que abstraernos de cosas que puedan causarnos mal o que puedan herirnos ya que solo nos alejarán de nuestra meta, debemos mirar la parte positiva de las cosas porque al fin y al cabo es la que nos va a hacer avanzar y mejorar día día.
Mi felicidad sería el conseguir mi meta de trabajar en lo que a mí me guste, el disfrutar cada segundo de la vida y el hacer lo máximo posible para que los que me rodean lo consigan ya que ellos te pagarán con la misma moneda y poco a poco nos iremos ayudando para mejorar y avanzar. Puede que la felicidad solo dure un momento pero merece la pena luchar y esforzarte por conseguirlo y vivirlo ya que por muy corto que sea lo que sentimos no se compra con dinero.
Intentemos preocuparnos menos por cosas que no tienen importancia y aprovechemos más la vida que es muy corta y se nos escapa entre los dedos, para que cuando nos acostemos tengamos la conciencia tranquila, para que sentemos esa sensación indescriptible que le da sabor a la vida, por ser:

Felices


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

Popular Post

Blogger templates

Sample Text

Blogger templates

Antonio Ariza y Paco Aguilar - 2012 -. Con la tecnología de Blogger.

Redes Sociales

https://twitter.com/arizabetis https://twitter.com/pelanos10

Sample Text

Followers

Featured Posts

- Copyright © El mundo del mañana -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -