Posted by : Francisco Aguilar Jiménez jueves, 29 de noviembre de 2012

¡Buenas a todos!
Hoy os traemos una reseña sobre un libro relacionado con el futuro y con la vida en el mañana.
El libro se llama "Un mundo feliz" y fue escrito por Aldous Huxley en 1932, tiene su origen en una obra de William Shakespeare.

Esta obra nos habla sobre la sociedad que se ha formado en el futuro, esta sociedad está basada en conseguir la felicidad y para ello se han hecho muchos cambios con respecto a nuestra sociedad actual.
En esa civilización utópica se ha abolido las relaciones sentimentales entre sus habitantes, los niños no nacen de forma natural, son creados en fábricas en las que se desarrollan en botellas y se modifican genéticamente para cumplir una función determinada en la sociedad. En esta sociedad se han eliminado todos los sucesos que pueden ocasionar conflictos y sus habitantes viven al margen de la realidad llevando una vida monótona y drogados por una sustancia que da el gobierno llamada "soma".

En este mundo viven Bernard y Lenina entre ellos se basará la historia principal, ambos son compañeros de trabajo. Bernard es diferente al resto de la sociedad ya que piensa que el mundo en el que vive no es el correcto y piensa que por alcanzar la felicidad se están perdiendo el resto de cosas buenas que tiene la vida. Lenina tiene la mentalidad completa de esa sociedad utópica y por lo tanto su relación con Bernard es solo sexual mientras que Bernard está enamorado de ella y por lo tanto las dos mentalidades chocan.
A partir de estos dos personajes se desarrolla el resto de la trama que nos guía por los entresijos de este mundo futurista y que descubre el mal que esa sociedad hace a las personas.

Para mí la obra es muy buena ya que es de esos libros que te hace pensar y reflexionar sobre la vida, el mundo que te plantea está tan bien montado y tan bien transmitido por el autor que te engancha desde el minuto 1 hasta el final de la obra, ya que el escritor ha pensado en todos los aspectos y no deja ningún cabo suelto en esa civilización futurista.

La relación que este libro guarda con nuestro blog es que trata sobre el mundo que tendrá el ser humano en el futuro y esa es la básica la idea de nuestro proyecto. El mundo que se plantea en el libro es un futuro que desde nuestro blog no queremos que se produzca ya que conforme vas leyendo el libro te das cuenta de todas las cosas que se pierde la sociedad por el hecho de ser felices, cosas que hoy en día tomamos como básicas pero que ellos no sienten y no las han sentido nunca. Esperemos que el futuro del ser humano no sea como se plantea en el libro ya que en esa sociedad se ha avanzado en ciencia pero con respecto a la vida se ha perdido mucho.

Sin más nos despedimos por hoy recomendando este libro a todos vosotros, esperemos que os haya gustado y estad atentos por que seguiremos subiendo entradas ¡Hasta luego!