Posted by : Francisco Aguilar Jiménez
domingo, 30 de septiembre de 2012
¿Qué pasará mañana?, ¿Cómo seremos?, ¿Qué hablaremos?, todos los días los seres humanos nos levantamos con unos interrogantes que nos rondan por la cabeza que nos inducen a pensar el que pasará. El futuro, algo cuestionable por muchos, da origen a una infinidad de preguntas que no están determinadas por una respuesta concreta, solo teorías y cálculos que se basan en infinidad de números determinados por una lógica racional o predicciones a través del movimiento de cuerpos celestes cuyo desplazamiento es predecible.
Pero ¿Qué es el futuro?; el futuro se entiende como una línea temporal que todavía no ha sucedido, es un concepto muy relativo ya que conforme vas leyendo la letra siguiente es futuro la que has leído pasado. Hemos evolucionado mucho desde que el ser humano puso un pie sobre la tierra, desde el descubrimiento del fuego, de la invención de la penicilina, cuando Edison nos iluminó con la primera bombilla, el primer paso del hombre en la Luna o la invención del primer ordenador.
Todos lo estaréis pensando o por lo menos lo habéis pensado alguna vez en vuestra vida, ¿se puede predecir el futuro? Pues nadie de este mundo conoce la respuesta. Hay estudios físicos que demuestran que si viajáramos a una velocidad parecida a la de la luz puede ocasionar una dilatación en el tiempo y provocar que el viajante tenga la sensación de que el tiempo fluye muy rápidamente, causando que el viajero llegue a un lugar más adelante en el futuro. Aunque esto en sí no sería un viaje al futuro. El gran Sthephen Hawkings argumenta que la inexistencia de turistas del futuro es un importante argumento en contra de los viajes en el tiempo. Existen muchas teorías sobre estos sucesos, muy complejas como son las teorías de los agujeros negros o la existencia de un universo paralelo al nuestro.
Todos esos cambios, los cambios que se dan en la actualidad, y los que se darán van a ser la base de nuestro trabajo en este blog. No podemos predecir el futuro pero si ir contando día a día nuevos avances ya que como he dicho antes, el próximo segundo ya será futuro. Esta es una introducción y va a ser una forma de informar de lo que va a ser nuestro futuro y de cuál fue el futuro de las generaciones pasadas, por que como dijo Woody Allen: "Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida."