Posted by : Antonio Ariza
jueves, 17 de enero de 2013
Buenas tardes nuestros queridos bloggeros, ¿Qué tal habéis pasado las vacaciones? Espero que bien. Bueno pues aquí estamos de nuevo en el blog "El mundo del mañana" de nuevo, para contaros los últimos avances en tecnología, ciencia, medicina y avances del futuro. Hemos estado pensando en darle un nuevo aire a nuestro blog, para ello necesitamos vuestra opinión para que nos digáis que cambiaríais en nuestro blog, ya sea un enfoque distinto de las noticias y entradas, una nueva apariencia es decir el aspecto que tiene nuestro blog. Para ello necesitamos que nos deis vuestra opinión por ello pedimos que comentéis y no tengáis reparo en poner pegas a nuestro blog, pues buscaremos la manera de mejorar nuestro blog. Por lo pronto este fin de semana vamos a cambiar el aspecto de nuestro blog y esperamos que os guste. Año nuevo, propósitos nuevos y esperamos que sean positivos.
Por lo pronto os dejamos con una interesante noticia para abrir boca a este 2013 en este blog.
Batería de litio del 787 |
Hoy os presentamos el "magnífico" Boeing 787, considerado como el avión ecológico y que no ha tenido un "aterrizaje" muy apropiado. Los 787 son unos aviones que debutaron oficialmente a fines de 2009, y se conocen como aviones "ecológicos" porque consumen un 20% menos de combustible. Dos compañías aéreas japonesas, JAL y ANA,inmovilizaron en tierra ayer todos sus Boeing 787 Dreamliner, después del aterrizaje de emergencia de uno de ellos en Japón. La principal preocupación sobre su seguridad se refiere a sus baterías de litio, que podrían destilar un fluido corrosivo y provocar incendios.
La decisión de la FAA representa un golpe duro para el fabricante de aviones norteamericano: las acciones de Boeing cayeron más de 4% ayer en la apertura en Wall Street.
El 787, que tiene un precio de venta de 207 millones de dólares, representa un salto en la forma en que se diseñan y construyen los aviones, pero el proyecto se vio plagado por aumentos de costos y prolongadas demoras. La Autoridad Federal de Aviación estadounidense (FAA) lanzó una advertencia sobre todos los Boeing 787 Dreamliner, después de que se produjeran una serie de incidentes en algunos de estos aparatos, aplicando una medida muy dura si se tiene en cuenta que las investigaciones sobre las baterías podrían durar semanas. El problema estaría en un líquido corrosivo que destilan las baterías de litio.
Se trata de la primera acción de este tipo contra un avión de pasajeros de fabricación estadounidense desde que el McDonnell Douglas DC-10 fue dejado en tierra en 1979 después de un accidente mortal en Chicago, señalaron analistas del sector.
Otro dato más para añadir en todo el mundo hay 50 Boeing 787. Según datos de la empresa Boeing, la mayoría los tiene All Nippon Airways, de Japón, con 17 aviones. El están distribuidos entre Air India (6), Ethiopian Airlines (4), Japan Airlines (7) LAN (3), Lost Polish Airlines (2), Qatar Airways (5) y United Airlines (6).
Pues bien parece que este avión ha tenido un aterrizaje demasiado forzoso, parece que tal vez consista en un punto de inflexión para la creación de aviones más limpios y que contaminen menos la atmósfera, en esta situación en la que el efecto invernadero y calentamiento global se resiente cada día más a un paso muy acelerado. Creemos que lo único que le ha faltado a este avión es tiempo. Un tiempo para ultimar sus últimos detalles y evitar poner así las vidas de personas en peligro. Creemos que la compañía ha buscado más el bien económico (base de la crisis mundial que tenemos hoy en día) y no ha intentado buscar la seguridad de sus pasajeros y clientes, que al fin y al cabo son los que mantienen viva a la compañía. Sin más esperamos que os haya gustado y esperamos vuestras opiniones respecto a que deberíamos cambiar en el blog. ¡Hasta luego!