Posted by : Antonio Ariza
sábado, 8 de diciembre de 2012
Buenas tardes querido bloger@s. Hoy os traemos una noticia de lo más interesante, que guarda una estrecha relación con las casas del futuro. Como sabemos la tecnología esta avanzando a pasos agigantados. Cada día se descubre algo nuevo, se deshacen teorías que antes se daban por ciertas y nosotros como no intentamos traeros lo más fresco en avance técnico y tecnológico.
Hoy hablaremos de las casas del futuro, ¿Cómo os imagináis una casa en el futuro?¿Automatizada?¿Inteligente? Cada persona se hace una idea distinta de la casa del futuro. Pues bien hoy os traemos una noticia relacionada con la misma.
The Dynamic D*Haus una casa diseñada para soportar las temperaturas más extremas. Los representantes de The D*Haus Company, empresa británica encargada del diseño de casas modernas y arquitectura inteligente, David Granberg y Daniel Wolfson graduado en Manchester School of Architecture, crearon un proyecto de casa que puede cambiar su forma, variar su estructura y rotar de acuerdo con las previsiones meteorológicas e incluso con las estaciones. Esto puede ser un factor clave en la creación de casas que creen la mayor sensación de confort y que nos protejan tanto de los fríos inviernos como de los cálidos veranos (que tanto notamos en Andalucía). Por hacernos una idea, la casa rotaría de acuerdo con las condiciones que se den en el ambiente y en la meteorología. La forma que adoptaría la casa en verano sería distinta a la que tendría en verano. Su adaptabilidad recae en la estructura modular móvil de su diseño, basada en la fórmula matemática que permite que un triángulo equilátero se transforme en un cuadrado mediante su propia rotación. La casa se pliega o se despliega hacia una de las ocho posibles formas que pueda adaptarse la casa.
Cuatro de las distintas formas que puede adaptarse la casa |
La flexibilidad de la casa permite que las paredes externas se conviertan en paredes internas y que las ventanas se hagan puertas. Es realmente algo fascinante e increíble.
Estos cambios en la forma de la casa además proporcionan una ganancia en luz solar, que no necesitan de aparatos externos, lo que significa un gran ahorra energético y económico pues la casa funciona con energía solar.
El problema de la casa es que todavía se encuentra en período de pruebas y no se podría llevar a acabo en muchos países en los que el índice de desarrollo tecnológico es muy bajo.
Aún así quitando este problema que probablemente ya mismo se solucione, estamos hablando de una casa que tal vez sea cara, pero a la larga hará que nos ahorremos no un poco de dinero sino mucho dinero. Además la comodidad que puede ofrecer la casa es algo impresionante, adaptándose a nuestras necesidades corporales, ofreciendo mayor confort y relax.
Sin más espero que os haya gustado la noticia y quien sabe si puede que en algún momento del futuro más de uno de ustedes viva en una casa como la que hemos presentado aquí.
Aquí os dejamos un vídeo sobre el proyecto: